DIMENSIÓN ESPIRITUAL


 Se refiere al fortalecimiento de la espiritualidad o la interioridad al igual que a la conciencia en formación del niño, respetando y trabajando de manera integral la libertad de culto.



ACTIVIDAD Nº 1.


Observó la lámina en compañía de mi familia, comentamos y hacemos un dibujo sobre el sexto y séptimo día de la creación. 

  DIOS BENDIJO EL SÉPTIMO DÍA, Y LO SANTIFICÓ, PORQUE EN ESE DÍA DESCANSÓ DE TODA SU OBRA CREADORA.  


ACTIVIDAD Nº2

 

Con mis familiares veo el video el verdadero conejo de pascua y después respondo las siguientes preguntas. 

PREGUNTAS:

 

1.   ¿Cuántos hijos tenía la familia de conejos?

 

2.   ¿Qué es lo que querían saber los padres conejos?

 

3.   ¿Cuántos huevos de pascua habían en la cesta o canasta?

 

4.   ¿Qué huevo eligió el conejo mayor?

 

5.   ¿Qué huevo eligió el conejo mediano?

 

6.   ¿Cuál de los tres conejos era el verdadero conejo de pascua?

 

¿Por qué? 


INST.EDU. CONCENTRACION EDUCATIVA DEL SUR DE MONTELIBANO (CESUM)

Creada mediante Acuerdo Municipal N°. 032 de Dic. 8 de 1996

 

 

GUIA #2                    PERIODO 2               AÑO: 2020

DIMENSION: ESPIRITUAL                             GRADO º0

DOCENTE: MARIA BERNARDA LOPEZ       FECHA: MAYO 4   A  MAYO 15

 

 

PROPOSITO:

 

Dar gracias a Dios por su presencia, por tener una familia y un nombre.

 

ORIENTACIONES:

1.    Lugar apropiado para que desarrolle sus guías (Tranquilo)

2.    Al iniciar sus actividades tenga los materiales a utilizar

3.    El horario flexible

4.    Que el niño escuche con atención lo que nos dice cada actividad

5.    Va a recortar, colorear y pegar la actividad en el cuaderno de integración en la actividad #2

6.    Que el trabajo lo realice organizado y ordenado

7.    Al realizar su actividad envíe su evidencia con un pantallazo o video de lo que realizó el niño  

 

 

 


ACTIVIDAD #1

 

Observa el vídeo de la canción Dios me ama, el show de canto y ríe.

Realiza lo en compañía de tu familia:

Cantándolo en forma creativa, con mímicas para ejercitar el cuerpo.

https://youtu.be/4rajkLYioyI

 

 


ACTIVIDAD #2

Observar la siguiente lamina, comentar lo visto en compañía de los padres de familia y después  pegarlo en el cuaderno de integrado y por último la coloreas


GUÍA #3

Dimensión: Espiritual

Docente: María Bernarda López López

Grado: Preescolar

Fecha: 1-19 junio 2020

 

PROPOSITO:

Agradecer a Dios por reconocer y fomentar el cariño hacia la naturaleza que nos rodea

ACTIVIDAD #1

Vamos a leer con la ayuda de mis papas el cuento de la sabia naturaleza:

            

                            LA SABIA NATURALEZA

 

Cierto día una familia decidió ir de paseo y acampar a orillas de un río.

En este lugar había variedad de plantas y enormes árboles así como diversos animales.

Durante los días que estuvieron allí. Los niños maltrataron las plantas y jugaban muy toscamente con los animales; así mismo todos los desperdicios los arrojaban al río y sus padres no les decían nada.

Entonces la Naturaleza que estaba observando todo, se enojó con ellos y se presentó diciéndoles: ¡Cuídenme! Yo les proporciono alimento y oxígeno para vivir.

Pero ellos no le hicieron caso y continuaron maltratándola. Por lo que la Naturaleza decidió darles una lección.

A su hijo el aire le ordenó dejar de producir oxígeno y al sol le ordenó ocultarse.

Pasaron apenas unos minutos y los niños comenzaron a ahogarse y desmayarse. Sus padres desesperados querían ayudarlos, pero no podían; la oscuridad y la falta de aire les impedían hacerlo.

La Naturaleza tan sabia como siempre escuchó el clamor desesperado de la familia y en unos segundos hizo que todo vuelva a la normalidad.

Desde entonces, aquellas personas comprendieron la importancia de cuidar la Naturaleza y se comprometieron a realizar campañas para cuidarla y protegerla.

 

 

Después de leer el cuento vamos a contestar oralmente las siguientes preguntas

1 ¿Qué A donde fue a acampar la familia?

2 ¿Que existía en ese lugar?

3 ¿Que hicieron los niños cuando estuvieron en ese lugar?

4 ¿Crees que estuvo bien lo que hicieron los niños, Por qué?

5 ¿Que hizo la naturaleza frente a lo que estaba sucediendo?

6 ¿Te parece bien que la naturaleza le haya dado una lección, por qué?

7 ¿Te imaginas que ocurriría si no se hace por cuidar la naturaleza?

8 ¿Y tú qué haces para cuidar la naturaleza?

9 ¿Por qué se dice que la naturaleza es sabia?

 

 


 

ACTIVIDAD #2

Observa las dos láminas coméntalas en compañía de tus familiares y después vas a colorear donde indique que cuidamos la naturaleza: