Mamita y papitos nos vamos a divertir  en casa, Ejercitando en familia  estas actividades. Trabajaré las guías indicadas   con sus fechas correspondientes  y le mostraré a mi profe, cuanto  he aprendido    de manera  virtual  por medio  de la comunicación Whatsapp.

 

GUÍAS DE TRABAJO  para realizar:

 

Iniciación  del 2 do periodo                     

Número  1 – ( Del día 20 de abril al 30 de Abril )finalizando 1er periodo

                                    

Vacaciones

                             

Número  2  (4 al 15 de mayo)               Número  4 (1 al 12 de junio)

Número  3  (18 al 29 de mayo)             Número  5 (16 al 26 de junio)

 

Número 6 (30 al 5 de julio)


Guía  No  1    entrega de trabajo el 4 de Mayo

CÚAL DE ESTAS IMÁGENES INICIAN POR LA VOCAL   o- OBSÉRVALAS, DESCRÍBELAS   Y DIGA SUS NOMBRES -  EN CIÉRRALAS  RECORTA OTRAS Y PÉGALAS EN TU CUADERNO 

 

 

ESCUCHA CON ATENCIÓN   EL CUENTO DEL OSO MIEDOSO  

   

Un día el oso amaneció que de todo ruido que oía se asustaba, escuchó algo y del mismo miedo se metió en pozo

Vino el  león  furioso y le dijo.

Oso miedoso   sal de ese pozo inmediatamente

El oso miedoso al oír se puso a temblar  y   no se volvió asomar

Vino el tigre  feroz

Oso miedoso si no sales del pozo te comeré y te parto en pedazos

El oso  del susto se enmudeció  y más quieto  se quedó

Vino el lobo  mentiroso

Ven oso miedoso   sal del pozo, que quiero ser tu amigo

Pero el oso sabía que el  lobo era mentiroso y no  salió

Vino el zorro chismoso y le dijo

Oso miedoso si no sales de ese pozo le diré a todos los animales que te falta barraquera

Pero el oso se asustó más y pensó en no salir jamás

Vino el venado gracioso  y le dijo

Oso miedoso  ven saltemos juntos y juguemos

Pero el oso, por más que quería salir se sintió tentado  y no se atrevió

Vino el canguro amistoso  y dijo

Oso todos te queremos  y nunca solo te dejaremos

El oso al escuchar estas palabras, rápidamente salió del pozo  y con el canguro salió a jugar.

 

TACHA  LA RESPUESTA CORRECTA

 

1. DE ESTOS ANIMALES QUE OBSERVARÁS  CUAL ERA EL  QUE ESTABA EN EL POZO ASUSTADO

 2. EL  SE ESCONDIÓ  EN  

3. Con cual de los animales   no sintió miedo y salió a jugar 

 OBSERVA LOS NOMBRES DE ESTOS ANIMALES  QUE  FUERON  LOS PERSONAJES  , DE LA LINDA HISTORIA  DEL OSO MIEDOSO.

 COLÓCALE  UNA RAYITA  A LAS  o QUE ENCUENTRES 


DILE A TUS PAPIS QUE TE COLABOREN  REALIZANDO  EN  TRES HOJAS  GRANDES  , EN CARTÓN  O CUALQUIER OTRO MATERIAL  LAS TRES VOCALES QUE HEMOS VISTO,CON ÉSTE MISMO TRAZO.

          i-  u   -   o


 

Vamossssss   a  jugarr

Con cartones   te  harán las vocales  que hemos visto y con éste trazo ,saltarás como un cangurito  en la vocaL que te indiquen 

i-                u      o

Buscas una caja  mágica y dentro de ella   echarás  las vocales  vistas   y juegas  que al sacarlas debes decir el nombre de  la que haz sacado 

 

Con tu lápiz   las vas  a reteñir  y debajo de ellas  harás su trazo

 

 Ellos te harán un lindo video  de  lo que vas realizando en casa   y lo divertido que pasaste       

 

 


COMPRENSIÓN LECTORA –PRESTA ATENCIÓN  A LA LECTURA DE  ÉSTE CORTA HISTORIA  y RESPONDE LAS PREGUNTAS 


2- DIGA QUE VOCALES  LLEVA  EL NOMBRE

 

DEL PERRITO  - pipo

 

 

Ayudemos a la oca a buscar todas las  vocales  o tachándolas con tu dedito  y luego las escribes   en tu cuaderno 

Recuerda realizar bien el trazo de la vocal o

RECORDEMOS  VOCALES  VISTAS DICTÁNDOCELAS

 

VIDEO DE CUÁNTO  HE APRENDIDO 


EJERCITEMOS  NÚMEROS EN INGLÉS PRONUNCIANDO 


TU PUEDES   ERES  GENIAL   

REFORCEMOS    OBSERVA LA IMAGEN Y ESCRIBE TU SOLITO 

LA VOCAL POR LA QUE INICIA 

 

 

TRABAJO EN TU CUADERNO -VIDEO


OBSERVA LA IMAGEN Y  ESCRIBE EL TRAZO POR LA CUAL INICIA CADA UNO EN TU CUADERNO. 


         

 

 

 

 

 

  ESPEROOO  QUE TODO SALGA BIEN

                        

 

                              


Concentración Educativa Del Sur De Montelibano 

 

GUIA # 2

PERIODO: SEGUNDO

 AÑO: 2020

DIMENSIÓN: COMUNICATIVA

DOCENTE: TRANSICIÓN

GRADO: 0°

FECHA: DEL  4 DE MAYO  AL 15 DE MAYO

PROPÓSITO:

Se busca  que a través de estas actividades como poesías, cuentos, imágenes, y  canciones  desarrollen ellos  su creatividad   y habilidades del lenguaje, permitiendo  que  ellos  expresen sus emociones, sentimientos  e identifiquen de forma escrita  signos  y grafías  (vocales)

ORIENTACIONES

·         Buscar  un lugar adecuado donde el niño se sienta  cómodo  para iniciar  sus actividades diarias.

·         Tener sus  útiles  a la mano cuaderno comunicativa, lápices y tijera.

·         Cada una de las actividades  van recortadas y pegadas una por una en las hojas del cuaderno.

·          Los papitos orientan   de manera creativa  y  dinámica  el trabajo a realizar.

·         Enfatizarle mucho  su atención, en que comprenda que va a realizar en la actividad que le presentan.

·         Realícele muchas preguntas sobre la actividad, y las diferentes maneras como puede hacerla.

·         Recuérdele el orden con sus trabajos y su manera organizada de presentarlos.

·         Ejercitarle mucho el trazo de las vocales que se vienen  trabajando y la  direccionalidad  al  realizarla  por  el renglón.

·         La canción que escuchará en inglés sobre los números, refuer cele varias veces.

Al finalizar la actividad quedará una evidencia, de lo mucho que ha progresado, enviándole a la profe una foto o corto video  del trabajo realizado de cada actividad.    

 


ACTIVIDAD #1

 

Escucha con  mucha  atención la poesía que te van a leer   

Al  escucharla varias veces harás las acciones de lo que realiza la reina (a)   

 

 


ACTIVIDAD # 2

Preguntas relacionadas con lo poesía q  escuchaste

 

1.    ¿Será  que la princesa  (a)  no le gusta colaborar en casa?

 

2.    ¿Cómo se sienten  tus papás, cuando  les  ayudas en las labores del hogar?

 

3.    Recuerda que le encantaba realizar a la princesa (a)  dibújalo   

 

 

 

ACTIVIDAD  #3

            ¡A  LA PRINCESITA  (A) LE ENCANTABA  HACER RICOS DULCES!

 

   “Hoy nos divertiremos realizando en compañía de mi familia, utilizando harina o arcilla para amasar y hacer variadas formas de dulces”

 Y que sean parecidas a las vocales…

Luego las pondremos encima de un cartón ¡Y que lindas se nos van a ver!

                    

 

 


ACTIVIDAD  # 4                                                                            OBSERVA ESTA IMAGEN Y DESCRÍBELA

1.    Imagínate de qué crees  tú que estarán conversando la reina (a) y el rey (u)

2.    ¿Dónde crees que viven?

3.    ¿Cuál es el nombre de la reina?

4.    ¿Cuál es el nombre de la rey?

 

5.    Encierra donde observas la vocal (a)


ACTIVIDAD #5

 

Vamos a observar detalladamente la imagen y describimos cómo y que tienen cada uno de ellos.    

 

1.    ¿Donde vivirán ellos ?

2.    ¿Para donde crees tú que van ?

3.    ¿Cual es el nombre de la reina ?

4.    ¿y el esposo de ella  quien será  ?

 

5.    Busca en una revista o periódico varias vocales parecidas a la imagen y las pegas en tu cuaderno 


 

ACTIVIDAD # 6

 

Observa estas imágenes y  dime los nombres de cada uno de ellos 

1.    Colorea cuales inician por la vocal (a)

2.    Recorta otras imágenes que inicien por la vocal (a)

 

 


ACTIVIDAD # 7

 

IDENTIFICA CADA UNA DE ESTAS VOCALES

 

Tacha con el color rojo todas las que sean igual a la muestra de mayor tamaño 


ACTIVIDAD  #  8

1.    Ejercita en tu cuaderno realizando el trazo de la vocal (a) y llevando bien la direccionalidad en el renglón.

2.    En un lugar amplio de tu casa (patio) con un palito de colombina ejercita varias veces el trazo de las vocales vistas

 

 


ACTIVIDAD  #  9

 

 VAMOS   A  MARCHAR   Y CANTAR   AL RITMO   DE LA MÚSICA     

LOS NÚMEROS EN INGLÉS

 

Buscarla así https://www.youtube.com/watch?v=b02Ojls1O14 en esta dirección 

 

Ejercita su pronunciación, recorta y pega en tu cuaderno 


CONCENTRACIÓN EDUCATIVA DEL SUR DE MONTELIBANO

CESUM

PRE ESCOLAR

GUIA # 3

 

 

Periodo 2do

Año 2020

Dimensión comunicativa

Docente: Esther González de Villalba

Grado: 0a

Fecha: del 1 de junio al 19 de junio del 2020

Propósito: Se busca desarrollar en ellas sus habilidades de lenguaje, permitiendo que se expresen sus emociones a través del cuento, poesía, imágenes e identifique signos y gráficas (Vocales).

Orientaciones para desarrollar las guías:

1.    Al iniciar el día lo ponemos en manos de Dios.

2.    El espacio donde trabajes debe ser tranquilo y seguro.

3.    Diseña un horario flexible durante el día.

4.    Cuando realices las actividades las recortas y pegas en el cuaderno que indique la actividad.

5.    Realícele siempre preguntas sobre la actividad que hizo.

6.    Los trabajos deben estar en orden y bien organizados.

 

7.    Al finalizar las guías debe haber por lo menos evidencia de lo mucho que has progresado, enviándole una foto o vídeo corto a tu profe.


Actividad # 1

 

Holaaaaa amiguitos vengo a saludarlos   y a decirles que soy parte de la familia real hermanaaaaaaa   de la vocal   a observen que me encanta saltar   y divertirme, van a colorearme bien lindo porque me voy a jugar, con todo lo que empiece por    ésta linda vocal   e e e e e – piensa y dibújalos 


Actividad # 2

VAMOS A JUGAR A LAS ADIVINANZASSSSSS ES MUY DIVERTIDOOO

Mamá te hace la mímica de que es y tu adivina diciendo por cual vocal inicia

1.    ¿En qué te puedes ver tu cuerpo?

2.    ¿Les sirve a las aves para volar? 

3.    ¿Anda con flechas y plumas?      

4.    ¿Están en los dedos, se pintan y crecen 

5.    ¿Lo tengo en mi cara y sirve para ver la naturaleza

Tarea: Realiza las imágenes de al menos tres de estas adivinanzas

 

 


Actividad # 3

 

Observa los miembros de la familia y pronúncialos en inglés 


 Actividad # 4

 

Colorea -   y retíñelas   


Actividad # 5

VAMOSSSSSSS    AMASARRRR   CON PLASTILINA                                              Observo   como es el trazo de la vocal e y hago muchísimas   y las voy colocando encima de un cartoncito.

 

  Actividad # 6

¿A QUIEN LE ENCANTA   LAVARSE LAS MANOS CON BASTANTE JABONNNN Y QUE SALGA   MUCHA ESPUMAAAA?

¡BUENOOOO CON ESA ESPUMA EN TUS DEDITOS TE COLOCAS EN EL PISO TRATA DE HACER VARIOS TRAZOS DE LA LETRA   QUE ESTAMOS VIENDO   QUE SE LLAMAAA!   

 

Luego en tu cuaderno después de tener tus manos secas   la realizas siguiendo los renglones con el buen trazo.


Actividad # 7

Identifícalas, retíñelas y realiza el trazo de cada una


Actividad #8

VAMOS A RECORDAR LOS NOMBRES DE LA FAMILIA EN INGLÉS

Jugando en casa tus papitos te la nombran en español y tú los pronuncias en inglés.  

 

Actividad # 9

¡UYYY QUE BIENN!...  LA LINDA FAMILIA REAL REUNIDA.

 

 VAMOS A IDENTIFICARLOS, LEELAS,  DESCRIBELAS Y REALIZA BIEN SU  TRAZO EN LOS RENGLONES Y VEREMOS CUANTO HAS AVANZADOOOOO


Actividad # 10

 

OBSERVA LAS VOCALES Y UNE LAS QUE TIENEN EL MISMO TRAZO.

Tarea: ¡HOY!  Te las dictaran en la arena o tierra y con un clavo o palito las realizarás y mamita con un buen choque de mano te premiará. 


CONCENTRACIÓN     EDUCATIVA     DEL  SUR   DE  MONTELIBANO

                               CESUM

             GUÍA   DE  APRENDIZAJE  # 4

Periodo- 2do

Año  - 2020

Dimensión  Comunicativa

Docente –Esther de Villalba

Grado –Pre escolar

Fecha –30 de Junio al 17 de  Julio

Propósito – Que comprendan cuando se da el sonido con la unión de dos vocales, para de allí partir a formar palabras  y que a través de otros recursos literarios  disfruten creando  textos cortos, y rimas

Orientaciones para desarrollar las guías

1-Al iniciar el día lo ponemos en manos de Dios

2-El espacio donde  va a  trabajar debe  ser tranquilo, y seguro

3- Diseñar un horario flexible  durante el día ,para trabajar las actividades

4- Debes tener antes de iniciar los materiales que vas a necesitar

5-Cuando le esté haciendo el acompañamiento, pregúntele sobre lo que realiza

6-Los trabajos deben siempre  presentarlos en orden  y bien organizado  en los cuadernos que le corresponden

7-Al finalizar las guías  debe haber evidencias  de lo mucho que has progresado enviándole una foto o un corto video cuando ella te lo indique   

 

 


Actividad # 1  -tema   Lectura de un corto texto

 

Escucha la linda historia que mamá te leerá varias veces  y  ella  te  preguntará                             

 

waooooooooo  ahora la lees tú    y se la preguntas a mamá                                                                                           tarea- encierra todas las vocales que encuentres y realiza un dibujo  de ésta lectura

 

Actividad # 2 – tema ronda las vocales

Vamos  hoy a mover nuestro cuerpo  de manera muy  armónica saltando,  con palmas al ritmo de la música cantamos   la ronda de las  vocalesssss    YouTube canticuentos                                                                                  y luego con los deditos untados de un poquito de aceite   trazas las vocales  en el piso

 

Actividad  # 3 – Tema  pronunciar  en inglés  miembros de la familia     

 

Escuchan varias veces la pronunciación   y señalan cuál de ellos  es -

 

SISTER    FATHER  MOTHER  BROTHER 

 

Actividad # 4  tema  punzeado   de las vocales

 

Coloca  un cartoncito  debajo de las letras, Púnzalas   con la punta de un lapicero donde se observa  los punticos  y luego pégalas  en tu cuaderno, Identificando  cual es el nombre de cada una de ellas   

 

 

Actividad #5      tema – Identificación de vocales  con la imagen                            

Une la vocal con la imagen con la  que empieza Y dictárselas 

 

 

Actividad # 6  tema completar las palabras con las vocales                                                                                            Observa  la imagen  y realiza las vocales que lleva  para completar la palabra   

m---- s----  p-----l------t-----

 

       ------ñ------       p----p----

Actividad # 7   Tema  - lectura de unión de  vocales                                                                                                                                                         Las vas leyendo  uniéndolas  y  lo harás varias veces  hasta  leerlas más rápido

Tarea-  realiza el trazo  uniéndolas    

 

ae-    ae        ae        ae       ae       ae 

 

Actividad  #8    tema

Vamos a jugar a los títeressssssssssss   ,realizas las caritas de la familia  ,pegándolas en tus deditos ,busca papel, tijeras, colores,  pegante  y otros materiales del medio ,Luego te  colocas detrás de una silla   para que apenas  vean tu manito ,explicas como se dice en  inglés cada uno de estos miembros  

 

  Recuerda  de enviar un corto video   cuando tu profe te  lo diga – pronunciando en  inglés  los saludos y los  miembros de la flia   

 

Actividad  # 9    lectura y trazo uniendo vocales 

Léelas    y retiñe el trazo 

 

                                                                                                                         

 

 

Tarea-  observa las  imágenes y completa las  palabras con las vocales indicadas

 p-------      d-------z

   

    famil---------

 Actividad #10 VAMOS  A DIVERTIRNOS  APRENDIENDO DECIR  RIMASSSSS

Describe las imágenes  de cada cuadro ,escucha las palabras que riman ,y únelas 

  

 

  Tarea-como cuántas palabras riman con tu nombre   -------   

ACTIVIDAD # 11 lectura de dos y tres vocales unidas

 

Estamos uniciando   la lectura  de  vocales   .lo harás primero de manera lenta y luego   vas   leyéndolas un poco más rápida –

 

 

Tarea-ejércitala  dictándoselas

 

Actividad  #12 Vocales en mayúsculas  observalas  -retiñelas

 

ACTIVIDAD # 13     My  HAUSE –  mi casa  describela 

 

Vamos a pronunciar en inglés   - recortala  y pégala

 

 

Actividad # 14 –  comprensión lectora  e identícación de las mayúsculas – Escucha la lectura del párrafo ,preguntas sobre el mismo ,encerrar las vocales mayusculas que encuentres – y escribelas

Ema le encanta jugar con sus hermanos Oliver  y su hernita Urania ,pero ellos le hacen muchas travesuras y le esconden sus juguetes,Emilia su prima la cuida y le encanta jugar con ella  

Acctividad #15 –vocales  mayúscula   y minúscula 

 

Observa sus trazos, retiñelas,   y completa llevándo la dirección indicada   

 

 

Te encantan las caritas felices te regalo ésta  ,por tu buen trabajo en casa