Mamita y papitos nos vamos a divertir en casa, Ejercitando en familia estas actividades. Trabajaré las guías
indicadas con sus fechas correspondientes y le mostraré a mi profe, cuanto he aprendido de manera virtual por medio de la
comunicación Whatsapp.
GUÍAS DE TRABAJO para realizar:
Iniciación del 2 do
periodo
Número 1 – ( Del día 20 de abril al 30 de Abril )finalizando 1er periodo
Vacaciones
Número 2 (4 al 15 de mayo) Número 4
(1 al 12 de junio)
Número 3 (18 al 29 de mayo) Número 5 (16 al 26 de junio)
Número 6 (30 al 5 de julio)
Guía No 1 entrega de trabajo el 4 de Mayo
CÚAL DE ESTAS IMÁGENES INICIAN POR LA VOCAL o-OBSÉRVALAS, DESCRÍBELAS Y DIGA SUS NOMBRES - EN CIÉRRALAS RECORTA
OTRAS Y PÉGALAS EN TU CUADERNO
ESCUCHA CON ATENCIÓN EL CUENTO DEL OSO MIEDOSO
Un día el oso amaneció que de todo ruido que oía se asustaba, escuchó algo y
del mismo miedo se metió en pozo
Vino el león furioso y le dijo.
Oso miedoso sal de ese pozo inmediatamente
El oso miedoso al oír se puso a temblar y no se volvió
asomar
Vino el tigre feroz
Oso miedoso si no sales del pozo te comeré y te parto en pedazos
El oso del susto se enmudeció y más quieto se quedó
Vino el lobo mentiroso
Ven oso miedoso sal del pozo, que quiero ser tu amigo
Pero el oso sabía que el lobo era mentiroso y no salió
Vino el zorro chismoso y le dijo
Oso miedoso si no sales de ese pozo le diré a todos los animales que te falta
barraquera
Pero el oso se asustó más y pensó en no salir jamás
Vino el venado gracioso y le dijo
Oso miedoso ven saltemos juntos y juguemos
Pero el oso, por más que quería salir se sintió tentado y no se
atrevió
Vino el canguro amistoso y dijo
Oso todos te queremos y nunca solo te dejaremos
El oso al escuchar estas palabras, rápidamente salió del pozo y con el
canguro salió a jugar.
TACHA LA RESPUESTA CORRECTA
1.DE ESTOS ANIMALES QUE OBSERVARÁS CUAL ERA EL
QUE ESTABA EN EL POZO ASUSTADO
2.EL SE
ESCONDIÓ EN
3. Con cual de los animales no sintió miedo y salió a jugar
OBSERVA LOS NOMBRES DE ESTOS ANIMALES QUE FUERON LOS PERSONAJES ,
DE LA LINDA HISTORIA DEL OSO MIEDOSO.
COLÓCALE UNA RAYITA A LAS oQUE ENCUENTRES
DILE A TUS PAPIS QUE TE COLABOREN REALIZANDO EN TRES HOJAS GRANDES , EN CARTÓN O CUALQUIER OTRO MATERIAL LAS TRES VOCALES QUE HEMOS VISTO,CON ÉSTE MISMO
TRAZO.
i-u - o
Vamossssss a jugarr
Con cartones
te harán las vocales que hemos visto y con éste trazo ,saltarás como un cangurito en la vocaL que te indiquen
i-u
o
Buscas una caja mágica y
dentro de ella echarás las vocales vistas y juegas que al sacarlas debes decir el nombre de la que haz sacado
Con tu lápiz las
vas a reteñir y debajo de ellas harás su trazo
Ellos te harán un lindo
video de lo que vas realizando en casa y lo divertido que pasaste
COMPRENSIÓN LECTORA –PRESTA ATENCIÓN A LA LECTURA DE ÉSTE CORTA HISTORIA y
RESPONDE LAS PREGUNTAS
2- DIGA QUE VOCALES
LLEVA EL NOMBRE
DEL PERRITO -
pipo
Ayudemos a la oca a buscar
todas las vocales otachándolas con tu
dedito y luego las escribes en tu cuaderno
Recuerda realizar bien el trazo de la vocal o
RECORDEMOS VOCALES VISTAS DICTÁNDOCELAS
VIDEO DE CUÁNTO HE APRENDIDO
EJERCITEMOS NÚMEROS EN INGLÉS PRONUNCIANDO
TU PUEDES ERES GENIAL
REFORCEMOS OBSERVA LA IMAGEN Y ESCRIBE TU SOLITO
LA VOCAL POR LA QUE INICIA
TRABAJO EN TU CUADERNO -VIDEO
OBSERVA LA IMAGEN Y ESCRIBE EL TRAZO POR LA CUAL INICIA CADA UNO EN TU
CUADERNO.
ESPEROOO QUE TODO SALGA BIEN
Concentración Educativa Del Sur De Montelibano
GUIA # 2
PERIODO: SEGUNDO
AÑO: 2020
DIMENSIÓN: COMUNICATIVA
DOCENTE: TRANSICIÓN
GRADO: 0°
FECHA: DEL 4 DE MAYO AL 15 DE MAYO
PROPÓSITO:
Se busca que a través de estas actividades como poesías, cuentos, imágenes, y canciones
desarrollen ellos su creatividad y habilidades del lenguaje, permitiendo que ellos expresen sus emociones, sentimientos e identifiquen de forma
escrita signos y grafías (vocales)
ORIENTACIONES
·Buscar un lugar adecuado donde el niño se sienta cómodo para iniciar sus actividades
diarias.
·Tener sus útiles a la mano cuaderno comunicativa, lápices y tijera.
·Cada una de las actividades van recortadas y pegadas una por una en las hojas del cuaderno.
· Los papitos orientan de manera creativa y dinámica el trabajo a
realizar.
·Enfatizarle mucho su atención, en que comprenda que va a realizar en la actividad que le
presentan.
·Realícele muchas preguntas sobre la actividad, y las diferentes maneras como puede hacerla.
·Recuérdele el orden con sus trabajos y su manera organizada de presentarlos.
·Ejercitarle mucho el trazo de las vocales que se vienen trabajando y la direccionalidad
al realizarla por el renglón.
·La canción que escuchará en inglés sobre los números, refuer cele varias veces.
Al finalizar la actividad quedará una evidencia, de lo mucho que ha progresado, enviándole a la profe una
foto o corto video del trabajo realizado de cada actividad.
ACTIVIDAD #1
Escucha con mucha atención la poesía que te van a leer
Al escucharla varias veces harás las acciones de lo que realiza la reina (a)
ACTIVIDAD # 2
Preguntas relacionadas con lo poesía q escuchaste
1.¿Será que la princesa (a) no le gusta colaborar en casa?
2.¿Cómo se sienten tus papás, cuando les ayudas en las labores del hogar?
3.Recuerda que le encantaba realizar a la princesa (a) dibújalo
ACTIVIDAD #3
¡A LA PRINCESITA (A) LE
ENCANTABA HACER RICOS DULCES!
“Hoy nos divertiremos realizando en compañía de mi familia, utilizando harina o arcilla para
amasar y hacer variadas formas de dulces”
Y que sean parecidas a las vocales…
Luego las pondremos encima de un cartón ¡Y que lindas se nos van a ver!
ACTIVIDAD # 4 OBSERVA ESTA IMAGEN Y DESCRÍBELA
1.Imagínate de qué crees tú que estarán conversando la
reina (a) y el rey (u)
2.¿Dónde crees que viven?
3.¿Cuál es el nombre de la reina?
4.¿Cuál es el nombre de la rey?
5.Encierra donde observas la vocal (a)
ACTIVIDAD #5
Vamos a observar detalladamente la imagen y describimos cómo
y que tienen cada uno de ellos.
1.¿Donde vivirán ellos ?
2.¿Para donde crees tú que van ?
3.¿Cual es el nombre de la reina ?
4.¿y el esposo de ella quien será ?
5.Busca en una revista o periódico varias vocales parecidas a
la imagen y las pegas en tu cuaderno
ACTIVIDAD # 6
Observa estas imágenes y dime los nombres de cada uno de ellos
1.Colorea cuales inician por la vocal (a)
2.Recorta otras imágenes que inicien por la vocal (a)
ACTIVIDAD # 7
IDENTIFICA CADA UNA DE ESTAS VOCALES
Tacha con el color rojo todas las que sean igual a la muestra de mayor tamaño
ACTIVIDAD # 8
1.Ejercita en tu cuaderno realizando el trazo de la vocal (a) y llevando bien la direccionalidad en el
renglón.
2.En un lugar amplio de tu casa (patio) con un palito de colombina ejercita varias veces el trazo de las
vocales vistas
Ejercita su pronunciación, recorta y pega en tu cuaderno
CONCENTRACIÓN EDUCATIVA DEL SUR DE MONTELIBANO
CESUM
PRE ESCOLAR
GUIA # 3
Periodo 2do
Año 2020
Dimensión comunicativa
Docente: Esther González de Villalba
Grado: 0a
Fecha: del 1 de junio al 19 de junio del 2020
Propósito: Se busca desarrollar en ellas sus habilidades de lenguaje,
permitiendo que se expresen sus emociones a través del cuento, poesía, imágenes e identifique signos y gráficas (Vocales).
Orientaciones para desarrollar las guías:
1.Al iniciar el día lo ponemos en manos de Dios.
2.El espacio donde trabajes debe ser tranquilo y seguro.
3.Diseña un horario flexible durante el día.
4.Cuando realices las actividades las recortas y pegas en el cuaderno que indique
la actividad.
5.Realícele siempre preguntas sobre la actividad que hizo.
6.Los trabajos deben estar en orden y bien organizados.
7.Al finalizar las guías debe haber por lo menos evidencia de lo mucho que has
progresado, enviándole una foto o vídeo corto a tu profe.
Actividad # 1
Holaaaaa amiguitos vengo a saludarlos y a decirles que soy parte de
la familia real hermanaaaaaaa de la vocal a observen que me encanta saltar y divertirme, van a colorearme bien lindo porque me voy a jugar, con todo lo que
empiece por ésta linda vocal e e e e e – piensa y dibújalos
Actividad # 2
VAMOS A JUGAR A LAS ADIVINANZASSSSSS ES MUY DIVERTIDOOO
Mamá te hace la mímica de que es y tu adivina diciendo por cual vocal
inicia
1.¿En qué te puedes ver tu cuerpo?
2.¿Les sirve a las aves para volar?
3.¿Anda con flechas y plumas?
4.¿Están en los dedos, se pintan y crecen
5.¿Lo tengo en mi cara y sirve para ver la naturaleza
Tarea: Realiza las imágenes de al menos tres de estas adivinanzas
Actividad # 3
Observa los miembros de la familia y pronúncialos en inglés
Actividad # 4
Colorea - y retíñelas
Actividad # 5
VAMOSSSSSSS AMASARRRR CON
PLASTILINA
Observo
como es el trazo de la vocal e y hago muchísimas y las voy colocando encima de un cartoncito.
Actividad # 6
¿A QUIEN LE ENCANTA LAVARSE LAS MANOS CON BASTANTE JABONNNN Y QUE
SALGA MUCHA ESPUMAAAA?
¡BUENOOOO CON ESA ESPUMA EN TUS DEDITOS TE COLOCAS EN EL PISO TRATA DE HACER
VARIOS TRAZOS DE LA LETRA QUE ESTAMOS VIENDO QUE SE LLAMAAA!
Luego en tu cuaderno después de tener tus manos secas la realizas
siguiendo los renglones con el buen trazo.
Actividad # 7
Identifícalas, retíñelas y realiza el trazo de cada una
Actividad #8
VAMOS A RECORDAR LOS NOMBRES DE LA FAMILIA EN INGLÉS
Jugando en casa tus papitos te la nombran en español y tú los pronuncias en
inglés.
Actividad # 9
¡UYYY QUE BIENN!... LA LINDA FAMILIA REAL
REUNIDA.
VAMOS A IDENTIFICARLOS,
LEELAS, DESCRIBELAS Y REALIZA BIEN SU TRAZO EN LOS RENGLONES Y VEREMOS CUANTO HAS AVANZADOOOOO
Actividad # 10
OBSERVA LAS VOCALES Y UNE LAS QUE TIENEN EL MISMO TRAZO.
Tarea: ¡HOY! Te las dictaran en la arena o tierra y con un clavo o palito
las realizarás y mamita con un buen choque de mano te premiará.
CONCENTRACIÓN EDUCATIVA DEL SUR DE
MONTELIBANO
CESUM
GUÍA DE
APRENDIZAJE # 4
Periodo- 2do
Año - 2020
Dimensión Comunicativa
Docente –Esther de Villalba
Grado –Pre escolar
Fecha –30 de Junio al 17 de Julio
Propósito – Que comprendan cuando se da el sonido con la unión de dos vocales,
para de allí partir a formar palabrasy que a través de otros recursos literarios disfruten creando textos cortos, y rimas
Orientaciones para desarrollar las guías
1-Al iniciar el día lo ponemos en manos de Dios
2-El espacio donde va a trabajar debe ser tranquilo, y
seguro
3- Diseñar un horario flexible durante el día ,para trabajar las
actividades
4- Debes tener antes de iniciar los materiales que vas a necesitar
5-Cuando le esté haciendo el acompañamiento, pregúntele sobre lo que
realiza
6-Los trabajos deben siempre presentarlos en orden y bien
organizado en los cuadernos que le corresponden
7-Al finalizar las guías debe haber evidencias de lo mucho que has
progresado enviándole una foto o un corto video cuando ella te lo indique
Actividad # 1 -tema Lectura de un corto
texto
Escucha la linda historia que mamá te leerá varias veces y ella te
preguntará
waooooooooo ahora la lees tú y se la preguntas amamá
tarea-
encierra todas las vocales que encuentres y realiza un dibujo de ésta lectura
Actividad # 2 –tema ronda las vocales
Vamos hoy a mover nuestro cuerpo de manera muy armónica saltando, con palmas al ritmo de
la música cantamos la ronda de las vocalesssss YouTube canticuentos
y luego con los deditos untados de un poquito de aceite trazas las vocales en el piso
Actividad # 3 – Tema pronunciar en inglés
miembros de la familia
Escuchan varias veces la pronunciación y señalan cuál de ellos
es-
SISTER FATHER MOTHER BROTHER
Actividad # 4 tema punzeado de las
vocales
Coloca un cartoncito debajo de las letras, Púnzalas con la punta de un lapicero donde se
observa los punticos y luego pégalas en tu cuaderno, Identificando cual es el nombre de cada una de ellas
Actividad #5 tema – Identificación de vocales con la imagen
Une la vocal con la imagen con la que empieza Y dictárselas
Actividad # 6 tema completar las palabras con las
vocalesObserva la imagen y
realiza las vocales que lleva para completar la palabra
m---- s----p-----l------t-----
------ñ------p----p----
Actividad # 7 Tema - lectura de unión de
vocales
Las vas leyendo uniéndolas y lo harás varias veces hasta leerlas más
rápido
Tarea- realiza el trazo uniéndolas
ae-
ae ae ae ae ae
Actividad #8 tema
Vamos a jugar a los títeressssssssssss ,realizas las caritas de la
familia ,pegándolas en tus deditos ,busca papel, tijeras, colores, pegante y otros materiales del medio ,Luego te colocas detrás de una silla para que
apenas vean tu manito ,explicas como se dice en inglés cada uno de estos miembros
Recuerda de enviar un corto video cuando tu profe
te lo diga – pronunciando en inglés los saludos y los miembros de la flia
Actividad # 9 lectura y trazo uniendo
vocales
Léelas y retiñe el trazo
Tarea- observa las imágenes y completa las palabras con las
vocales indicadas
Describe las imágenes de cada cuadro ,escucha las palabras que riman ,y
únelas
Tarea-como cuántas palabras riman con tu nombre-------
ACTIVIDAD # 11
lectura de dos y tres vocales unidas
Estamos uniciando la
lectura de vocales .lo harás primero de manera lenta y luego vas leyéndolas un poco más rápida –
Tarea-ejércitala
dictándoselas
Actividad
#12 Vocales en mayúsculas observalas -retiñelas
ACTIVIDAD #
13 My HAUSE – mi casa describela
Vamos a pronunciar en
inglés - recortala y pégala
Actividad # 14
– comprensión lectora e identícación de las mayúsculas – Escucha la lectura del párrafo ,preguntas sobre el mismo ,encerrar las vocales mayusculas que encuentres – y
escribelas
Ema
le encanta jugar con sus hermanos Oliver y su hernita Urania ,pero ellos le hacen muchas travesuras y le esconden sus juguetes,Emilia su prima la cuida y le encanta jugar con ella
Acctividad #15
–vocales mayúscula y minúscula
Observa sus trazos,
retiñelas, y completa llevándo la dirección indicada
Te encantan las caritas felices
te regalo ésta ,por tu buen trabajo en casa