En este blog los padres de familia y niños (as) de preescolar Cesum, encontrará una series de actividades de matemática que les permita a identificar los números del 1 al 5 por medio de cantidades,objetos partiendo de vivencias cotidianas
Escucha con atención la canción " los elefantes
1 elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, como la tela si resistía fuero a buscar otro elefante
2 elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, como la tela si resistía fuero a buscar otro elefante
3 elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, como la tela si resistía fuero a buscar otro elefante
4 elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, como la tela si resistía fuero a buscar otro elefante
5 elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, como la tela si resistía fuero a buscar otro elefante
¿cuales son los números que se nombra en la canción?
con la ayuda de tus padres cuenta 5 elefantes, 5 deditos de tu mano
I.E CONCENTRACIÓN EDUCATIVA DEL SUR DE MONTELIBANO
GUÍAS DE TRABAJO 2 ° PERIODO
TRABAJO EN CASA.
DIMENSIÓN: COGNITIVA
FECHA: ABRIL 20 DEL 2020
DESARROLLO DE LA GUÍA: 20 DE ABRIL AL 4 DE MAYO. DOS SEMANAS.
GRADO: 0° ________
NOMBRE DEL ESTUDIANTE:
_____________________________________________
Trabajo en el cuaderno de cognitiva
· Dibuja un cuadrado y pega muchos 2 dentro del cuadrado.
· Busca en revista un número 2 grande y pegalo, luego al frente de el Dibuja 2 objetos uno grande y uno pequeño.
· Busca en revista 2 frutas, 2 objetos iguales, 2 zapatos, 2 árboles y pegalos en el cuaderno y encierralos de dos en dos
I.E CONCENTRACIÓN EDUCATIVA DEL SUR DE MONTELIBANO CESUM
DOCENTE: ENA GRAVITO
GRADO: TRANSICIÓN
DIMENSIÓN COGNITIVA
Fecha: mayo 4 al 15 de mayo
PROPÓSITO: Compara colecciones de objetos y determina: ¿cuántos hay? ¿en dónde hay más? ¿Dónde hay menos?, relaciona la cantidad de los números del 1 al 5, observa y reconoce figuras geométricas triangulo, óvalo.
ORIENTACIONES A LOS PADRES DE FAMILIA
Para realizar estas actividades: indique al niño que observen las fichas de
Actividades, preguntándoles que ve en ella, lea el enunciado y realice la actividad indicada
Que el trabajo este bien organizado y limpio
Actividad número 1: cantidades mas-menos -igual. Compara el número de elemento en cada caso.
.Actividad número 2
Actividad número 3
Observa el numero 4 sigue línea indicada, cuenta y escribe el numero
Actividad número 4
Con la ayuda de tus papiros en el cuaderno de cognitiva realiza libremente el trazo del numero 4
Actividad número 5
Colorea el número 4 siguiendo la línea, cuenta cuantas caperuzas hay, escribe el número
Actividad número 6
Con color azul retiñe el número 4 siguiendo la flecha indicada
Actividad número 7
Actividad número 8
En el cuaderno de cognitiva realiza un grupito de 5 caritas, cuenta y escribe el número
Con la ayuda de tus papitos realiza dictados de los números del 1 al 5 en tu cuaderno de cognitiva
Actividad número 9
Cuenta los dibujos y une los con los numero indicado
Actividad número 10
Hola soy el rectángulo repasa mis cuatro lados y coloré ame
DIMENSIÓN COGNITIVA
Guía NO. 3
Docente: Ena Gravito grado: preescolar
Fecha: del 1 de junio al 19 de junio del 2020
Propósito: Establece relación entre noción de número y cantidades
Diferencia magnitudes y dimensiones entre ellas (pesado y liviano)
Actividad #1 con color repasa el numero 6
Actividad #2 cuentas las casitas y escribe el numero.
Actividad # 3 cuenta las gallinas, escribe el numero y retiñe el numero 6
Actividad numero # 4 cuenta las imágenes y en cada cuadro escribe el numero indicado.
Actividad #5 selecciona el numero correspondiente a la cantidad de cada conjunto
Actividad # 6 ,Repasa el numero 7,dibuja 7 niños ,colorea 7 estrellas y colorea 7 cuadritos
Actividad # 7. colorea el número 7 grande de azul, el mediano de amarillo y el pequeño de verde.
Actividad #8, En tu cuaderno realiza el trazo de los números 6,7.
Actividad #9 En compañía de tus padres realiza la lectura del cuento y responde las siguientes preguntas.
Actividad # 10, colorea la figura que representa el mas pesado y encierra el mas liviano.
DIMENSION COGNITIVA
GUIA N0. 4
DOCENTE: ENA GARAVITO GRADO PREESCOLAR
Fecha: 30 de junio al 17 de julio
CONTENIDO Números del 1 al 7 y figuras geométricas
PROPOSITO: Establece relación con los objetos y números en diferentes contextos, mediante actividades de observación comparación, seriación y representación.
Representa y relaciona figuras geométricas con algunos objetos de su entorno
Actividad No 1: Seguiremos trabajando los números del 1 al 7, buscaremos tapillas, piedritas, palillos, donde formaran grupitos de 7, contaran varias veces del 1 al 7
Actividad No 2: En el cuaderno realizaran el trazo de los números del 1 al 7
Actividad No 3: observa las imágenes, cuenta y con color encierra el numero indicada
Actividad No 4 : Observa los numeros en cada cuadro, cuenta los dibujos, colorea la cantidad
Actividad No 5: Amiguitos los números siempre lleva una secuencia, vamos a contar: 1,2,3,4,5,6,7; observa que numero falta para que la secuencia sea correcta
Actividad No 6: Observa los dibujos y completa ¿cuanto falta para llegar al número indicado?
|
|
|
|
|
7 |
||
|
|
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
|
6 |
|||
|
|
|
|
|
5 |
||
|
|
|
|
|
|
3 |
Actividad No 7: Rodea los animales en grupos de 7, y puedes pintar los animales
Actividad No 8; observa las fichas de numero con sus punticos, recorta cada ficha del 1 al 7, busca piedritas o semilas coloca en el puntico según el numero que elijas, esto lo realizara con la ayuda de tus papitos
Actividad N 9: observas las figuras geometricas las que tienen punticos retiñe cada una con diferentes colores, recortar las figuras y pegar donde les corresponda
En tu cuaderno trata de dibujar figuras geometricas como: el cuadrado, cierculo,rectangulo, y triangulo
Actividad No 10 : completa la figura que sigue en el juego circulo,tringulo,circulo,triangulo ¿Cuál sigue en la rayita, con la ayuda de tus papitos puedes terminar la figura que sigue