DIMENSIÓN COGNITIVA


IDENTIFICA NÚMEROS DEL 1 AL 5 EN CANTIDADES Y ESCRITURA

En este blog los padres de familia y niños (as) de preescolar Cesum,  encontrará una series de actividades de matemática que les permita a identificar los números del 1 al 5 por medio de cantidades,objetos partiendo de vivencias cotidianas 


Escucha con atención la canción " los elefantes 

1 elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, como la tela si resistía fuero a buscar otro elefante

  2 elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, como la tela si resistía fuero a buscar otro elefante   

3 elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, como la tela si resistía fuero a buscar otro elefante 

  4 elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, como la tela si resistía fuero a buscar otro elefante   

 5 elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, como la tela si resistía fuero a buscar otro elefante   

¿cuales son los números que se nombra en la canción?

con la ayuda de tus padres cuenta 5 elefantes, 5 deditos de tu mano

   

 

 

 

 I.E CONCENTRACIÓN EDUCATIVA DEL SUR DE MONTELIBANO

GUÍAS DE TRABAJO 2 ° PERIODO

TRABAJO EN CASA.

DIMENSIÓN: COGNITIVA

FECHA: ABRIL 20 DEL 2020

DESARROLLO DE LA GUÍA: 20 DE ABRIL AL 4 DE MAYO. DOS SEMANAS.

 

GRADO: 0° ________

 

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

 

_____________________________________________

 

 

Trabajo en el cuaderno de cognitiva

·         Dibuja un cuadrado y pega muchos 2 dentro del cuadrado.

·         Busca en revista un número 2 grande y pegalo, luego al frente de el Dibuja 2 objetos uno grande y uno pequeño.

 

·         Busca en revista 2 frutas, 2 objetos iguales, 2 zapatos, 2 árboles  y pegalos en el cuaderno y encierralos de dos en dos 


I.E CONCENTRACIÓN EDUCATIVA DEL SUR DE MONTELIBANO CESUM

DOCENTE: ENA GRAVITO

GRADO: TRANSICIÓN

DIMENSIÓN COGNITIVA

Fecha: mayo 4 al 15 de mayo

PROPÓSITO: Compara colecciones de objetos y determina: ¿cuántos hay? ¿en dónde hay más? ¿Dónde hay menos?, relaciona la cantidad de los números del 1 al 5, observa y reconoce figuras geométricas triangulo, óvalo.

ORIENTACIONES A LOS PADRES DE FAMILIA

Para realizar estas actividades: indique al niño que observen las fichas de

Actividades, preguntándoles que ve en ella, lea el enunciado y realice la actividad indicada

 

Que el trabajo este bien organizado y limpio 


Actividad número 1: cantidades mas-menos -igual. Compara el número de elemento en cada caso.


.Actividad número 2

 


Actividad número 3

 

Observa el numero 4 sigue línea indicada, cuenta y escribe el numero 


Actividad número 4

 Con la ayuda de tus papiros en el cuaderno de cognitiva realiza libremente el trazo del numero 4

 

Actividad número 5

 

Colorea el número 4 siguiendo la línea, cuenta cuantas caperuzas hay, escribe el número


Actividad número 6

 

Con color azul retiñe el número 4 siguiendo la flecha indicada


Actividad número 7


Actividad número 8

 

En el cuaderno de cognitiva realiza un grupito de 5 caritas, cuenta y escribe el número

Con la ayuda de tus papitos realiza dictados de los números del 1 al 5 en tu cuaderno de cognitiva

 

 Actividad número 9

 

Cuenta los dibujos y une los con los numero indicado 


Actividad número 10

 

Hola soy el rectángulo repasa mis cuatro lados y coloré ame 

DIMENSIÓN COGNITIVA

Guía NO. 3

Docente: Ena Gravito                  grado: preescolar

Fecha: del 1 de junio al 19 de junio del 2020

Propósito: Establece relación entre noción de número y cantidades

 

Diferencia magnitudes y dimensiones entre ellas (pesado y liviano)


 

 Actividad #1  con color repasa el numero 6                        


    Actividad #2 cuentas las casitas y escribe el numero.


Actividad # 3 cuenta las gallinas,  escribe el numero y retiñe el numero 6


Actividad numero # 4  cuenta las imágenes y en cada cuadro escribe el numero indicado.


Actividad #5  selecciona el numero correspondiente a la cantidad de cada conjunto


Actividad # 6 ,Repasa el numero 7,dibuja 7 niños ,colorea 7 estrellas y colorea  7 cuadritos


Actividad # 7. colorea el número 7 grande de azul, el mediano de amarillo y el pequeño de verde.    


Actividad #8, En tu cuaderno realiza el trazo de los números 6,7.

 

Actividad #9  En compañía de tus padres realiza la lectura del cuento y responde las siguientes preguntas. 


Actividad # 10, colorea la figura que representa el mas pesado y encierra el mas liviano. 


DIMENSION COGNITIVA

GUIA N0.  4                                                                  

DOCENTE: ENA GARAVITO         GRADO PREESCOLAR

Fecha: 30 de junio al 17 de julio

CONTENIDO Números del 1 al 7 y figuras geométricas

PROPOSITO: Establece relación con los objetos y números en diferentes contextos, mediante actividades de observación comparación, seriación y representación.

Representa y relaciona figuras geométricas con algunos objetos de su entorno

Actividad No 1:  Seguiremos trabajando los números del 1 al 7, buscaremos tapillas, piedritas, palillos, donde formaran grupitos de 7, contaran varias veces del 1 al 7

Actividad No 2: En el cuaderno realizaran el trazo de los números del 1 al 7

 

Actividad No 3: observa las imágenes, cuenta y con color encierra el numero indicada

 

 Actividad No 4 : Observa los numeros en cada cuadro, cuenta los dibujos, colorea la cantidad 

 

Actividad No 5: Amiguitos los números siempre lleva una secuencia, vamos a contar: 1,2,3,4,5,6,7; observa que numero falta para que la secuencia sea correcta  

 

Actividad No 6: Observa los dibujos y completa ¿cuanto falta para llegar al número indicado?

 

   

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

 

 

6

 

 

 

 

 

 

 

5

 

   

 

 

 

 

 

3

                             

Actividad No 7: Rodea los animales en grupos de 7, y puedes pintar los animales  

Actividad No 8; observa las fichas de numero con sus punticos, recorta cada ficha del 1 al 7, busca piedritas o semilas coloca en el puntico según el numero que elijas, esto lo realizara con la ayuda de tus papitos

 

 

Actividad N 9: observas  las figuras geometricas las que tienen punticos retiñe cada una con diferentes colores, recortar las figuras y pegar  donde les corresponda  

 

 En tu cuaderno trata de dibujar  figuras geometricas como: el cuadrado, cierculo,rectangulo, y triangulo

 

 Actividad No 10 : completa la figura que sigue en el juego circulo,tringulo,circulo,triangulo ¿Cuál sigue en la rayita, con la ayuda de tus papitos puedes terminar la figura que sigue